UN ORIOLANO CAMPEÓN DEL MUNDO DE VUELTA A LOS PUENTES
, aunque no ha podido batir el record que él mismo estableció ese año cuando logró terminar el recorrido en un “momentico,” ya que esta vez ha tardado un “ratico”. “Podía haberlo hecho en mucho menos tiempo pero había una obra en la calle Mayor y no he podido resistir la tentación de pararme a mirar un rato” ha declarado Aureliano al terminar la carrera.
Este ha sido el primer año en el que no se permitía el consumo de pipas durante la carrera, dada la subida de tensión que provocaba en muchos de los participantes mejorando su rendimiento de forma considerable; a pesar de esto, la edición de este año no ha estado exenta de polémica, ya que varios participantes presentaron una reclamación a los jueces de la competición alegando que Aureliano podría haberse beneficiado del hecho de realizar el recorrido con la compañía de su nieto de 5 años. “En los últimos metros el niño tiraba de él porque quería llegar al quiosco de la glorieta para que le comprara chucherias” indicaban algunos participantes. Finalmente, se ha desestimado esta reclamación, porque los jueces han considerado que “participar con andador favorece mucho más a los participantes y en cambio eso si que esta permitido.”
Hay que recordar que esta primavera el COI debe resolver si esta competición, junto con el descenso de la “rejullaera” y la subida a la Cruz de la Muela son considerados deportes olímpicos en las próximas olimpiadas Londres’12, como se ha propuesto desde el Ayuntamiento de Orihuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario