Esta mañana se ha hecho público el documento, aprobado por el pleno municipal de ayer por la tarde, en el que se desarrollan las nuevas medidas económicas, para paliar la crisis propuestas por el equipo de gobierno.
Entre todas las medidas hay algunas que van a dar que hablar a los vecinos de nuestra ciudad, como es el canon que se va a cobrar a las personas que estén paseando por la glorieta por escuchar la música de la fuente.
En relación a esto, el responsable de economía del Ayuntamiento indicó que: “Con esta medida pretendemos pagar el canon de la SGAE y sufragar el gasto que produce tener a la Banda de Música de Bigastro tocando debajo de la fuente.” Esta tarde en unas declaraciones a la prestigiosa cadena Tele 5, el artista Ramoncin, gran defensor de la SGAE, ha declarado sentirse feliz por esta medida y que vendría a Orihuela a cantar algo si se acordara de la letra de alguna de sus canciones.
Cuando algún periodista le preguntó al concejal como se iba a cobrar el impuesto y si ese cobro no supondría mas gasto, este respondió: “Tenemos previsto disponer de varios “gorrillas” y “gitanillos” por la zona que no pararan de dar la lata a la gente hasta que les paguen.” El importe de este impuesto aun esta por determinar, pero todo apunta a que dependerá de la canción que este sonando y del interés que le ponga la persona que esté paseando.
Otra de las medidas que va a generar polémica va a ser el peaje que se deberá de pagar por dar la vuelta a los puentes. Este peaje será más alto si se pasa por el puente viejo debido al disfrute del olor que allí se produce. En relación a esto el concejal de medio ambiente declaró: “El paso por el puente viejo será más caro ya que tiene el suplemento del olor, y hay que entender que a todo el mundo nos gusta quejarnos por el olor, pero hay que mantenerlo de alguna manera”, con esto ultimo se refería a que parte del dinero irá destinado a subvencionar a las empresas que realizan vertidos al río. Un representante de la plataforma Pro-Rio ha declarado estar conforme con esta medida por que “si deja de oler el río, no tendríamos nada que hacer en nuestro ratos libres”
Además de estas dos medidas, se aprobaron otras que han generado gran interés por los ciudadanos como son el impuesto por dar de comer a las palomas de la glorieta, cobrar entrada a la gente que vaya a comprar al mercado semanal o la tasa por orinar en la calle durante las fiestas de los Moros y Cristianos. Las declaraciones de mucha de la gente a la que se ha preguntado por estas medidas eran la misma: “Ya nos cobran hasta por mear!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario